Irán anuncia sanciones contra EEUU

Teherán, mayo 18 - El Ministerio de Exteriores de Irán anunció la imposición de restricciones a nueve funcionarios y empresas estadounidenses en respuesta a las sanciones que Washington extendió a varias entidades y personas vinculadas al programa iraní de misiles.

El comunicado de Exteriores, citado por la agencia Mers, señala que esas compañías e individuos cometieron violaciones de derechos humanos "a través de la cooperación directa o indirecta con el régimen sionista" —nombre con el que Irán se refiere al Estado de Israel— para cometer crímenes contra la humanidad en Palestina.

A los sancionados, cuyos nombres se darán a conocer más tarde, se les imputa también apoyo al terrorismo y a la represión en Oriente Medio, así como la implicación en acciones dirigidas contra la seguridad nacional de Irán.

La declaración reafirma el derecho legítimo de Irán a potenciar sus capacidades de defensa para preservar la soberanía, independencia política e integridad territorial, y subraya que su programa de misiles no viola ninguno de los compromisos internacionales de Irán ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La víspera, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a cuatro entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y tres personas, incluyendo dos altos funcionarios iraníes de defensa, uno de los cuales supuestamente facilitó la venta de explosivos a Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /internacionales/n308656.htmlCd0NV CAC = Y co = US