Magisterio colombiano va a paro nacional desde el 11 de mayo

9 de mayo de 2017.- La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores Fecode reunida en Bogotá el día lunes 8 de Mayo de 2017, y ante la negativa del gobierno nacional para negociar y alcanzar acuerdos favorables para los trabajadores tanto en la mesa estatal como en la de Fecode, durante 40 días de negociación, 20 de periodo directo y 20 de prórroga, y ante la falta de definición de un aumento salarial digno para los trabajadores del estado para el año 2.017; además de las dificultades y trabas colocadas por el gobierno para que se firme el nuevo contrato de servicio de salud de los docentes, beneficiarios y pensionados que acabe con el pésimo servicio que se recibe actualmente, decidió votar por unanimidad el paro nacional del magisterio colombiano, el cual se desarrollará así:

Jueves 11 Mayo: inicio del Paro Nacional con asambleas sindicales en cada municipio.

Viernes 12 Mayo: reunión con padres de familia y con estudiantes.

Lunes 15 Mayo: celebración del día de maestro con concentraciones en cada municipio con actos culturales, etc...

Martes 16 Mayo: Toma de la ciudad de Bogotá y de las capitales de departamentos con todo el magisterio Colombiano.

Miércoles 17 Mayo: llevar a cabo la Junta Nacional de Fecode para analizar y hacer el balance de las jornadas y definir si continúa el paro o si continúa con las actividades pertinentes.

Denuncia la federación que las negociaciones con el Ministerio de Educación se han estancado en el punto económico, debido a la actitud del Gobierno que se resume en una frase: “No hay plata”. Esta posición no conciliatoria también se evidencia en la mesa de los trabajadores estatales, donde no ha habido un solo acuerdo y, por el contrario, el establecimiento continúa dilatando el proceso.

La salud del magisterio también se encuentra en una situación crítica. El proceso de licitación ha sido nuevamente suspendido por parte de la Fiduprevisora, ante una solicitud de la Procuraduría General de la Nación. La fecha para el inicio del nuevo contrato está en duda, frente a la cada vez más deficiente prestación de los contratos actuales.

Estos aspectos son determinantes y exigen la inmediata atención de parte del Gobierno Nacional. Fecode ratifica su voluntad de diálogo y espera que este demuestre actitud de concertación. Sin embargo, las negociaciones con el Ministerio se mantienen pero en el marco del Paro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter