Corea del Norte amenaza con "reducir a cenizas" la Casa Blanca

Ejercicios militares en Corea del Norte

Ejercicios militares en Corea del Norte

Credito: Hispan Tv

7 de mayo de 2017.- Corea del Norte vuelve a advertir contra los actos provocadores de EE.UU. en la península coreana, amenazando con reducir a cenizas la Casa Blanca.

Así lo anunciaron el sábado los medios de comunicación estatales norcoreanos, en un comunicado emitido en el que denuncian la escalada militar de Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

El Ejército de Pyongyang “reducirá a cenizas” la Casa Blanca si Washington pretende destruir al país del sudeste asiático, agregó la nota, según recoge el diario digital británico Daily Star.

El comunicado aseguró que en caso de una guerra, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) saldría victoriosa. Unos 330.000 efectivos han participado en los ejercicios y simulacros militares para ensayar una “guerra total” contra el Gobierno norcoreano, apostilló.

Por último, la nota asegura que Corea del Norte “tomará represalias” y auguró que “la historia de los imperialistas estadounidenses, tejida con el crimen, podría terminar”.

Esta advertencia viene unos días después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) informara que su Fuerza Aérea había probado un segundo misil intercontinental con capacidades nucleares en una semana desde la base de Vandenberg, en California, oeste del país norteamericano.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, como el envío del portaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Pyongyang acusa a Washington de poner la península “al borde de la guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta "despiadada" con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter