Dieciseis países americanos piden cita en OEA para convocar cancilleres sobre Venezuela

25-04-17.-Dieciséis países americanos pidieron este martes convocar una cita este miércoles en la OEA con el fin de debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela, lo que marcaría un paso más en la implicación del organismo en la situación de la nación caribeña.

La iniciativa la tomaron las misiones permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esas misiones enviaron una nota al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, para solicitarle "la convocatoria de una sesión extraordinaria urgente" de dicho Consejo para este miércoles 26 de abril, a las 14.00 hora local de Washington (18.00 GMT).

Dicha reunión del Consejo tendría por objetivo "tratar un proyecto de resolución sobre la convocatoria a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela", según la nota.

La carta va acompañada de un borrador de resolución para debatir en la sesión, que simplemente insta a "convocar una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores en (la sede de la Organización de los Estados Americanos o en la ciudad de) para el día (fecha) a la (hora) para considerar el tema 'Situación en la República Bolivariana de Venezuela'".

El proyecto de resolución presentado por los dieciséis países americanos justifica dicha medida por "la creciente preocupación de los Estados Miembros de la OEA ante la situación en" Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter