Ministro de Defensa de Irán: Terroristas cometen crímenes en el mundo con armas ‘made in USA’

Husein Dehqan, ministro de Defensa de Irán

Husein Dehqan, ministro de Defensa de Irán

Teherán, abril 20 - El ministro iraní de Defensa denuncia que ‘los terroristas en el mundo, incluido en Irak y Siria, están cometiendo crímenes’ con armas fabricadas en EE.UU.

El general de brigada Husein Dehqan ha respondido este miércoles así a los recientes comentarios del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, quien en su viaje a Arabia Saudí acusó el martes a Irán de suministrar armas al movimiento popular yemení Ansarolá, y complicar así la situación en el empobrecido país árabe.

El ministro iraní ha tachado de "pura mentira" la acusación de Mattis y le ha aconsejado que "estudie las aventuras militares emprendidas por los anteriores Gobiernos estadounidenses en Vietnam, Irak, Somalia, Siria y Yemen y conocer los vergonzosos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos allí por las fuerzas estadounidenses”.

Ellos continuarán este camino hasta lograr la victoria", dice el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Ha instado también a EE.UU. a asumir sus responsabilidades en las crisis que ha provocado, en vez de culpar a otros Estados por ello. Asimismo, pide a Washington “que se ocupe de sus propios problemas internos y que deje de crear nuevas crisis y escalar conflictos en Corea del Norte y Oriente Medio”.

El general Dehqan ha subrayado que el Ejército y las fuerzas populares de Yemen, gracias al apoyo de su nación, independientemente de toda ayuda extranjera, se enfrentan a una agresión, liderada por Arabia Saudí y respaldada por EE.UU. "Ellos continuarán este camino hasta lograr la victoria", ha concluido.

Arabia Saudí lanzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, pretextando restaurar la seguridad en el país. Pero, según los datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques saudíes han dejado más de 12.000 civiles muertos en ese país árabe.

Organismos internacionales de derechos humanos han denunciado el apoyo financiero, militar y político de EE.UU. a Arabia Saudí y su campaña de muerte en Yemen, y responsabilizan a Washington de los crímenes de la monarquía saudí en el territorio yemení.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter