Prohíben a políticos chinos recibir dinero vía celular o abrir tiendas online

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

19-04-17.-Los altos cargos del Partido Comunista de China (PCCh) no podrán recibir dinero a través del celular o abrir tiendas online, según una normativa que el brazo anticorrupción de la formación política hizo pública con el fin de regular las actividades de los políticos chinos en redes sociales.

La Comisión de Inspección y Disciplina del PCCh, responsable de la lucha anticorrupción, hizo pública esta normativa precisamente a través de su cuenta oficial de Wechat, la red social más popular del país, con cerca de 900 millones de usuarios, informa el diario “South China Morning Post”.

El documento señala ocho “líneas rojas” que los altos cargos de la formación gobernante no deben cruzar, entre ellas las mencionadas de no vender cosas a través de Wechat o aceptar pagos con esta aplicación, que en China es cada vez más utilizada en lugar del dinero en efectivo o las tarjetas de crédito.

Otras “líneas rojas” que los líderes comunistas no deben cruzar cuando utilicen Wechat, subraya el texto, son la diseminación de información confidencial, la publicación de comunicados “inapropiados” o la manipulación electoral, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter