Ecuador: Recuento de votos reafirma el triunfo de Lenín Moreno en elección presidencial

Quito, abril 19 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó el martes en Quito la victoria en la segunda vuelta electoral presidencial de Lenín Moreno, tras completar el reconteo de 1´ 275.450 votos contenidos en 3.865 juntas electorales que fueron objetadas por la Alianza Suma - CREO y el Movimiento Alianza País sin que se registren variaciones significativas frente a los resultados arrojados por las urnas en el balotaje presidencial del pasado 2 de abril.

Moreno se impuso con el apoyo de 5´062.018 sufragios, equivalentes al 51,16 por ciento de los votos válidos.

El pleno del organismo electoral aprobó la resolución declarando a Lenín Moreno como ganador de la contienda presidencial con el apoyo de sus cinco miembros.

La información referente al pronunciamiento de los ecuatorianos fue difundida por el Consejo Nacional Electoral a través de una cadena nacional, tras cerrarse el proceso de reconteo que fue observado por organismos nacionales e internacionales. Frente a los resultados emitidos previamente por el ente, Moreno repuntó tanto a nivel porcentual como en el número de votantes.

“El resultado mantiene como ganador al binomio Moreno – Glas”, aseguró el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

El presidente Rafael Correa se congratuló por la ratificación de resultados e ironizó con los avisos sobre un supuesto fraude, pregonados por voceros del movimiento CREO, "denuncias" que nunca fueron sustentadas con pruebas.

"Resultado recuento voto a voto de todas las actas impugnadas, más del 11%: Lenín SUBE 1594; Lasso BAJA 439 votos. El único fraude: CREO", escribió en Twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter