Hallan armas y explosivos a 5 días de presidenciales en Francia

Fuerzas de seguridad francesas presentes en el escenario de una investigación policial en la ciudad de Marsella

Fuerzas de seguridad francesas presentes en el escenario de una investigación policial en la ciudad de Marsella

Credito: Hispan Tv

18 de abril de 2017.- Las fuerzas de seguridad francesas han hallado armas y artefactos explosivos en la ciudad de Marsella, a cinco días de las elecciones presidenciales galas.

"Durante los registros de la mañana del martes, fueron encontradas armas y grandes cantidades de explosivos (TATP) en la vivienda alquilada hace unos días en el distrito 3 de Marsella. Los vecinos están siendo evacuados porque la policía sigue buscando posibles explosivos", ha informado este martes el diario francés Parisien.

Horas antes se informó del arresto de dos individuos, de 23 y 29 años, bajo la sospecha de que estaban tramando un "ataque inminente" contra un candidato a las elecciones presidenciales francesas. El ministro del Interior de Francia, Matthias Fekl, ha confirmado la información.

Durante los registros de la mañana del martes, fueron encontradas armas y grandes cantidades de explosivos (TATP) en la vivienda alquilada hace unos días en el distrito 3 de Marsella. Los vecinos están siendo evacuados porque la policía sigue buscando posibles explosivos", ha informado el diario francés Parisien.

La seguridad, ha añadido Fekl, se ha intensificado en todo el país en vísperas de la primera ronda de votaciones de las elecciones presidenciales, para después detallar que más de 50.000 policías, gendarmes y soldados serán desplegados para cada etapa de los comicios.

Las fotografías de ambos hombres fueron distribuidas la semana pasada a los equipos de seguridad de la candidata y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, y del centrista, Emmanuel Macron, han añadido fuentes cercanas a la investigación. El conservador, François Fillon, también fue alertado del peligro el viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter