Gürtel

España: Tribunal cita a Mariano Rajoy a declarar en un caso de corrupción

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Madrid, abril 18 - El tribunal del caso Gürtel ha acordado citar a Mariano Rajoy como testigo en el caso que juzga sobre la primera época de los negocios de esta trama corrupta (1999-2005). La decisión ha sido adoptada por mayoría, no por unanimidad, y ha sido anunciada por el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, durante la sesión que se celebra en la sede de un polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid).

"Por mayoría, la Sala decide que es una prueba admisible", ha señalado Hurtado.

La decisión ha roto al tribunal y se ha adoptado a pesar de la posición contraria tanto de la Fiscalía como del abogado del Estado, el abogado del PP y varios letrados de la defensa.

La Sala no ha fijado aún la fecha de la declaración de Mariano Rajoy, ni si será presencial o por videoconferencia. Pero Rajoy es citado en función de su cargo en el PP, no como presidente del Gobierno.

Este mismo jueves declarará Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

El tribunal se mostraba dividido por esta citación pedida por la acusación popular, inicialmente la Asociación de Abogados Democratas (ADADE), a la que se había sumado la acusación de los socialistas valencianos y a la que se oponía la Fiscalía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter