Comercializará los historiales de búsqueda

EEUU elimina garantías de privacidad en Internet

Credito: TeleSUR

Washington, marzo 29 - La Cámara de Representantes ratificó este martes una ley impulsada por el Senado de los Estados Unidos que permite a los proveedores de conexión a la Red comercializar los historiales de búsqueda de los usuarios.

La aprobación del texto supone un triunfo para las grandes empresas de telecomunicaciones y cuenta con el respaldo de la Casa Blanca. Se espera que el presidente Donald Trump la selle en los próximos días.

La normativa ha salido adelante con 215 votos a favor, todos ellos republicanos, y 205 en contra, los de todos los representantes demócratas junto a 13 republicanos.

Los republicanos han argumentado que este paso era necesario para eliminar regulaciones previas que consideran excesivas, pero no han sometido la legislación a debate ni han celebrado audiencias en los comités correspondientes al sector ni han recibido el testimonio de expertos.

El texto, que augura una mayor desregulación del sector de las telecomunicaciones en EE UU, ha sido aprobado en menos de un mes.

La regulación en cuestión fue aprobada el pasado mes de octubre por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y exigía a los proveedores de conexión a Internet que obtengan el permiso de los usuarios para vender sus datos, desde el historial de búsqueda hasta las aplicaciones que descargan en sus dispositivos o si navegan por Internet desde un ordenador o una tableta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter