Subsecretario de Estado: EEUU no busca “suspensión inmediata” de Venezuela de la OEA

Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado, EEUU

Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado, EEUU

Credito: Web

28-03-17.-Estados Unidos no buscará la suspensión inmediata de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante una reunión que celebrará el bloque regional este martes 28 de marzo, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

La OEA, con sede en Washington, se reunirá más tarde el martes para discutir la crisis política y económica en el país sudamericano. El presidente del organismo, Luis Almagro, sostiene que Venezuela debería ser suspendida si no celebra elecciones. No obstante, Estados Unidos, el país más poderoso del bloque, dijo que los integrantes del grupo deberían estudiar "las herramientas disponibles para que la OEA ayude al pueblo venezolano".

"Nuestro objetivo para esta sesión especial no es una suspensión inmediata", dijo Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.
"Alentamos a Venezuela a participar en una discusión productiva sobre formas de resolver la crisis económica y humanitaria", dijo.

El pasado jueves, un grupo de 14 países de la OEA, la mayoría latinoamericanos, expresó su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela y pidió la liberación urgente de los presos políticos y a que se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

"Nos agrada ver que la mayoría de estados miembros considera que la OEA es el foro apropiado para abordar la complicada situación que se vive allí", señaló Fitzpatrick. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó el lunes la OEA para presionar en favor de la suspensión del encuentro, afirmando que Almagro estaba siendo influido por la política hostil de Estados Unidos hacia Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter