Consejo de Seguridad Ciudadana de UNASUR coordina acciones contra la delincuencia organizada

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Credito: Alianderay Oropeza / Prensa MPPRIJP

27 de Marzo.- Autoridades y delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), asistieron a la XI Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que se desarrolla a partir de este lunes 27 hasta el 29 de marzo en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas.

Venezuela como presidente pro tempore de este consejo, busca proponer acciones concretas que permitan avanzar en la consolidación del esfuerzo suramericano para garantizar la seguridad y justicia de los pueblos, y su protección ante la delincuencia organizada en la región.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, destacó que esta instancia ejecutiva es la que recibe los grupos de trabajo técnicos, "quienes compilan toda la información que se ha venido realizando para su posterior análisis y aprobación del Consejo Suramericano".

Informó que, representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela debatirán sobre los instrumentos que serán aplicados.

Señaló que, el proyecto de declaración para conmemorar el Día Suramericano del Desarme Voluntario, dio cabida a la propuesta de un plan de trabajo que permita organizar actividades conjuntas para promover la cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos.

Urdaneta manifestó, que esta iniciativa forma parte de la estructura de respuesta hacia los niveles de violencia producto del tráfico de armas.

En UNASUR cuenta con 24 consejos, cada uno con responsabilidades específicas, con el fin de fortalecer las políticas de Seguridad Ciudadana en los países suramericanos.

Durante esta jornada se dará revisión al plan de acción del consejo, con el objetivo de evaluar el cumplimiento del mismo y, emanar acciones que deben contemplarse en el próximo documento. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter