Rusia lamenta nuevas sanciones de EEUU en su contra

María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa

María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa

Credito: Prensa Latina (PL)

26 de marzo de 2017.- Rusia lamentó hoy la aplicación de nuevas sanciones unilaterales por Estados Unidos contra un grupo de empresas de este país, pero descartó que puedan causarle serios daños.

La decisión de imponer restricciones a varias organizaciones rusas, incluidas las de la esfera de construcción de aviones y de preparación de pilotos, provoca confusión y desencanto, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Por supuesto que el nuevo paquete de sanciones no causará serios problemas a Rusia, pero los estadounidenses ni siquiera mencionaron las causas y solo se remitieron a su legislación que les prohíbe a ellos comerciar con Irán y Siria, comentó Zajarova en Facebook.

La Casa Blanca anunció sanciones contra ocho compañías rusas, una medida que justificaron con la violación por Moscú de la ley norteamericana de no proliferación de armas de destrucción masiva en el caso de Siria, Irán o la República Popular Democrática de Corea.

De esa ley queda exceptuado, sin embargo, Israel, que se niega a reconocer oficialmente la tenencia de unas 200 ojivas nucleares, cuyo desarrollo y producción se realizó en su tiempo con colaboración del Reino Unido, según la prensa especializada.

Las restricciones afectan al consorcio estatal Rosoboronexport, la unión Aviaexport, el Buró de Construcción de Maquinarias, Bazalt, el Instituto de Aviación Civil de Ulianov 'Mariscal Bugaev' y el Centro de Entrenamiento de la Aviación Civil de los Urales.

A ello se suma la Academia de Aviación Militar 'Zukovski y Gagarin' y la Fábrica de Reparaciones Aéreas número 150.

Todo ello parece estar dirigido a frenar el desarrollo del potencial de la industria aeroespacial rusa, cuyos aparatos mostraron efectividad en Siria y ahora gozan de demanda en el mercado bélico.

Para el vicejefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma (cámara baja rusa), Dmitri Novikov, la aplicación de las sanciones significa que la línea antirrusa de Washington continúa, aún después de llegar Donald Trump a la presidencia estadounidense.

Occidente se mantiene en el marco de su política antirrusa. Las nuevas restricciones indican que la línea defendida por Trump durante la campaña electoral del pasado año para mejorar los nexos con Rusia, de ninguna forma se pone en práctica, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter