Argentinos exigieron verdad y justicia a 41 años de golpe militar

Credito: Web

25-03-17.-Una multitud participó este viernes, en diversos actos en Buenos Aires convocados tras 41 años del golpe de Estado, reclamando "memoria, verdad y justicia" por los crímenes de la dictadura militar, en la que también se presentaron fuertes críticas al gobierno.

En este sentido, las marchas y concentraciones tuvieron como epicentro la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, manifestantes portaban banderas y carteles con las fotos de los rostros de los desaparecidos durante el régimen de facto y que, según los organismos de derechos humanos, ascienden a 30.000 personas.

Se pudo conocer que el acto central fue convocado por las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y varias organizaciones humanitarias, quienes leyeron un documento conjunto en un escenario montado en el histórico paseo público, donde desde el inicio de la dictadura comenzaron los reclamos para conocer el destino de los secuestrados por las fuerzas militares.

"Somos miles en las calles. El 24 de marzo es una fecha en la que nuestro pueblo recuerda, reivindica, denuncia y fortalece la lucha"

Se pudo conocer que a parte de este acto central, hubo otros, también en el centro de Buenos Aires, convocados por la Asociación Madres de Plaza de Mayo -la rama de las madres dirigida por Hebe de Bonafini que se diferencia de las de Línea Fundadora- y por el Frente de Izquierda.

Por su parte, en representación del Gobierno de Macri, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recordó que el "feroz" régimen "de terror" iniciado el 24 de marzo de 1976 "perpetró crímenes aberrantes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter