Primera derrota para Donald Trump en el Congreso: debió retirar la ley que derogaba el Obamacare

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Archivo

24-03-17.-El presidente estadounidense Donald Trump pidió este viernes a su bancada en el Congreso que retire su proyecto de reforma del sistema público de salud, al constatar que no contaba con los votos necesarios para la aprobación, informó una fuente legislativa.

Una hora antes del horario previsto de la votación del proyecto de ley para substituir al sistema Obamacare, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se trasladó a la Casa Blanca para informarle a Trump que el proyecto de reforma no sería aprobado.

En su conferencia habitual, els ecretario de prensa Sean Spicer ya había dicho que tanto Ryan como Trump, habían hecho "todo lo posible" para lograr un resultado positivo sobre el plan sanitario. Preo ya se esperaba un desenlace negativo.

"No puedes forzar a alguien a votar de cierta manera. Donald Trump ha hecho todo lo posible, ha usado todo el tiempo a su alcance para lograr la aprobación. Esta no es una dictadura y debemos permitir que voten como quieren", había dicho Spicer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter