La UE y Corea del Sur colocan más controles

Chile y China suspenden importaciones de carne de Brasil ante escándalo de vencimiento cárnico

El gobierno de Temer enfrenta otra crisis

El gobierno de Temer enfrenta otra crisis

China, Chile, la Unión Europea (UE) y Corea del Sur cerraron este lunes total o parcialmente sus mercados de carnes brasileñas, tras revelarse sospechas de cortes de carne vencidos o contaminados, no aptos para consumo humano, en 21 frigoríficos.

Las denuncias golpearon de lleno a JBS y BRF, dos gigantes del sector en Brasil, considerado primer exportador mundial de carne bovina y aviar.

Debido a todo el escándalo, Chile y China suspendieron sus importaciones, mientras que la Unión Europea y Corea del Sur colocaron más controles a las carnes brasileñas, lo que ha provocado cierta crisis comercial en el país sudamericano.

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, mencionó que Brasil podría tener una “reacción fuerte” si Chile cierra completamente el mercado, como también expresó que entendería si dicho país cerrara las importaciones de los 21 frigoríficos que presuntamente vendieron productos averiados, pero que no se quedará de brazos cruzados si el bloqueo es total.

El viernes la policía brasileña anunció un gran operativo para desmantelar el esquema de adulteración de carnes, en el que participaban los frigoríficos exportadores de carnes bovinas y de pollo a Europa y Asia, entre otros destinos.

La investigación arrojo supuestamente que existían inspectores sanitarios que recibían sobornos de los frigoríficos para autorizar la venta de alimentos no aptos para ser consumidos. Más de 30 personas han sido detenidas y tres de los 21 frigoríficos investigados fueron clausurados temporalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter