Chile: Expresidente Sebastián Piñera será proclamado este martes nuevamente candidato presidencial

Santiago de Chile, marzo 20 - El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) será proclamado este martes oficialmente candidato a un nuevo período en La Moneda (sede de Gobierno) por los partidos de la coalición Chile Vamos, informaron hoy los dirigentes del conglomerado, de tendencia conservadora.

De este modo Piñera, que encabeza la intención de voto en todas las encuestas de opinión y que lleva cerca de un año en una campaña no oficial, cumplirá su promesa de dar a conocer su decisión durante este mes, de cara a los comicios del próximo 19 de noviembre.

Este lunes, los dirigentes de Chile Vamos anunciaron que el acto de proclamación de Piñera, a quien no le han hecho mella las constantes acusaciones a su doble papel de empresario y candidato y de mezclar ambas actividades en negocios pocos claros, tendrá lugar a las 19.30 hora local (22.30 GMT), en el parque “Quinta Normal” de Santiago.

Según fuentes de Chile Vamos, en el acto tendrá un papel preponderante la esposa de Piñera, Cecilia Morel, quien presentará oficialmente la candidatura de su marido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter