(VIDEO) Perú: Amagos de saqueos y ola de noticias falsas alarmistas

Estas noticias falsas buscan crear pánico en Perú.

Estas noticias falsas buscan crear pánico en Perú.

Lima, 20 marzo 2017 - La policía peruana reforzó hoy la seguridad de mercados y centros comerciales de los barrios populares de esta capital, tras amagos de saqueos en medio de la emergencia causada por lluvias e inundaciones, mientras busca más a de 22 provocadores.

En zonas periféricas como el municipio de San Juan de Miraflores, grupos de jóvenes merodearon ayer mercados a los que previamente se había convocado por redes de Internet para saquearlos, por lo que la policía y los comerciantes estaba alertas, lo que disuadió el ataque.

Los llamados a saquear azuzan el malestar motivado por la escasez de agua potable, la especulación por falta de alimentos, causados por las inundaciones que afectan al lado este de la ciudad, así como otras regiones.

Los transmiten anónimos provocadores que, además, lanzan noticias falsas alarmistas que aumentan la zozobra, y 22 de ellos han sido identificados y son buscados por la policía para someterlos a la fiscalía, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Además, la División de Alta Tecnología de la Policía investiga más de 300 perfiles de redes sociales coordinadas que en los últimos cuatro días difundieron aproximadamente mil 500 mensajes falsos sobre violencia.

Según el informe, ayer en la red Facebook, un internauta nombrado 'Jhonatan Galindo' llamó a saquear un supermercado en el lado este de la ciudad y obtuvo respuestas positivas de cuatro mil 801 seguidores y motivaron el interés de otros ocho mil 295 usuarios.

La policía se movilizó al supermercado, dispersó merodeadores y detuvo a un menor con un arma falsa.

Entretanto, el marcado mayorista de Lima insistió en que está normalmente abastecido, con excepción de algunos productos, por lo que atribuyó las alzas de precios en los mercados a maniobras especulativas de los minoristas.

Video fuente: IABperu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter