Expresidente de Honduras

Fiscalía estadounidense acusa a Porfirio Lobo de narcotráfico

el expresidente Lobo dijo "Mi conciencia está limpia de todo acto ilícito que se señale contra mi persona. Me someto a las indagaciones y cualquier investigación minuciosa de las autoridades".

el expresidente Lobo dijo "Mi conciencia está limpia de todo acto ilícito que se señale contra mi persona. Me someto a las indagaciones y cualquier investigación minuciosa de las autoridades".

19 marzo 2017 - La fiscalía de Nueva York asegura que el expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa acordó proteger a narcotraficantes junto a su hijo Fabio a cambio de sobornos, según un documento judicial al que accedió la agencia AFP.

Fabio Lobo es acusado por el gobierno estadounidense de conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos y está preso en Nueva York desde mayo de 2015.

El ex jefe de un cartel de drogas, Devis Leonel Rivera Madariag, aseguró que además de Fabio Lobo, el expresidente Lobo y el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, así como dos diputados, un alcalde y el hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández tuvieron vínculos con el narcotráfico. Todos niegan las acusaciones.

"Mientras Lobo Sosa era candidato a presidente de Honduras en 2009, los líderes de Los Cachiros le pagaron aproximadamente 500.000 dólares a cambio de protección política de investigaciones policiales, impedir la extradición a Estados Unidos y el otorgamiento de contratos de agencias gubernamentales hondureñas a compañías fachada para lavar dinero controladas por Los Cachiros", añade el texto.

Tras las denuncias del excapo de Los Cachiro, el expresidente Lobo dijo "Mi conciencia está limpia de todo acto ilícito que se señale contra mi persona. Me someto a las indagaciones y cualquier investigación minuciosa de las autoridades".

La fiscalía hondureña anunció que investigará de oficio a las figuras públicas señaladas por Rivera Maradiaga, que confesó provocar la muerte de 78 personas y se enfrenta a una pena mínima de cadena perpetua más 30 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2622 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter