EEUU: Roban computadora de los servicios secretos con datos de Clinton y Trump

Clinton y Trump

Clinton y Trump

Credito: Archivo

18-03-17.-Una computadora portátil del Servicio Secreto de EEUU con datos sobre el servidor privado de correo de Hillary Clinton y planos de la Torre Trump, entre otra información de seguridad nacional, fue robada del vehículo de un agente.

"El Servicio Secreto puede confirmar que un empleado fue víctima de un acto criminal en el cual fue robada una laptop de nuestra agencia", confirmó el organismo en un comunicado divulgado este viernes.

La policía neoyorquina se mostró confiada en que identificará al sospechoso porque en la zona había cámaras de seguridad, dijo la cadena ABC.

En su comunicado, el Servicio Secreto añade que las computadoras portátiles de la agencia tienen muchas capas de seguridad y un encriptado total del disco duro, además de que no se permite que contenga información clasificada.

"La investigación está en marcha y el Servicio Secreto se abstiene de hacer más comentarios hasta que estén reunidos todos los hechos", añade el comunicado.

La agencia que se ocupa de la seguridad presidencial termina solicitando al público que informe de cualquier dato relativo al robo a las autoridades policiales de Nueva York.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter