(VIDEO) EEUU: Desclasifican videos de detonaciones nucleares entre 1945-1962

Credito: Web

17-03-17.-El gobierno estadounidense realizó entre 1945 y 1962 hasta 210 pruebas atmosféricas con bombas nucleares, grabadas en 10.000 filmaciones que fueron ocultas por más de de cincuenta años después de la prohibición a los ensayos nucleares que impuso a partir de 1963.

Estas cintas fueron guardados en el más alto secreto en bóvedas donde permanecían clasificadas hasta el día de hoy. El científico Greg Spriggs se encargó de recopilar al menos 6.500 de estas cintas, que ha recuperado antes de que se desintegren.

"Se siente al abrir las latas el olor a vinagre, que es uno de los subproductos del proceso de descomposición de estas películas", explica Spriggs en un comunicado. "Emprendimos este proyecto justo a tiempo para salvar la información", añadió. Spriggs ha destapado 750 de etas grabaciones que han sido publicadas hoy mismo en Youtube.

En los análisis realizados por el físico y su equipo de trabajo, se descubrieron "cosas nuevas sobre estas detonaciones que nunca antes habían sido notadas", afirmó el científico.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter