Ecuador: Investigación de "Página 12" de Argentina revela que el candidato Guillermo Lasso tiene 49 empresas en paraísos fiscales

Credito: EFE / TeleSUR

El presidente Rafael Correa afirmó que se debe investigar al banquero y actual candidato a la presidencia Guillermo Lasso por las decenas de empresas que habría creado en paraísos fiscales, de acuerdo a una investigación publicada por el prestigioso medio argentino ‘Página 12’.

Según el diario argentino, el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA “dejó huellas en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware con 49 empresas offshore con nombres de fantasía que ocultan su identidad y la de familiares”.

“Es tremendamente grave. No sé si hay ilícitos el SRI (Servicio de Rentas Internas) deberá investigar si hubo evasión de impuestos. Todo esto es ilegitimo y para alguien que aspira la Presidencia y dice que va a genera un millón de empleos”, cuestionó el Mandatario en un conversatorio con medios de comunicación.

Dijo además que esta es una investigación seria y no denuncias de prófugos de la justicia ecuatoriana como Carlo P.Y. que expuso desde la clandestinidad supuestos actos de corrupción del Gobierno.

“Es contradicción para un tipo que dice que va a generar empleo que tenga tanta plata afuera y tantas empresas afuera”, dijo el presidente Correa.

La investigación del diario argentino señala que en sólo un año, entre 1999 y 2000, la fortuna de Lasso pasó de 1 millón declarados a 31 millones de dólares, “gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario, el equivalente al corralito argentino”.

“Hay gente tan pobre, tan pobre que solo tiene dinero. Son esclavos de su dinero. Cuánto tiempo pasarán cuánto estrés tratando de disfrazar su riqueza”, señaló.



https://www.pagina12.com.ar/25994-lasso-magnate-offshore



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter