Juez Federal de Hawáii bloquea el nuevo decreto migratorio de Trump

Honolulú, marzo 16 - Un juez federal de Estados Unidos bloqueó este miércoles temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche de este jueves.

La orden del magistrado Derrick K. Watson, con sede en Honolulu (Hawáii), deja por el momento sin efecto la medida con la que Trump pretendía suspender la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana y de todos los refugiados.

Watson optó por volverla a bloquear tras una demanda interpuesta por el fiscal general del estado de Hawáii, el demócrata Doug Chin, quien alegó que el nuevo veto es, como el primero, inconstitucional.

El presidente Donald Trump aseguró, minutos después de saber que su nuevo veto migratorio también fue bloqueado por la Justicia, que llevará esa batalla legal hasta el Tribunal Supremo y que saldrá victorioso.

“Vamos a pelear contra este terrible fallo (el de hoy), vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos”, dijo Trump durante un mitin en Nashville (Tennessee).

La de Watson era una de las tres cortes que estudiaban este miércoles el futuro de la orden presidencial, con otras dos audiencias pendientes en tribunales de Maryland y del estado de Washington, este último el mismo que bloqueó el primer veto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter