Trabajadores en Japón exigen aumento de salarios

15 de marzo de 2017.- Como cada año continúan en Japón las negociaciones salariales y las principales empresas presentaron sus ofertas a los trabajadores, que exigen a su vez subidas en sus sueldos, informó hoy la prensa local.

Hasta el momento, todo apunta a que los japoneses verán un incremento en sus nóminas, si bien este será menor al aumento acordado el año pasado.

En los sectores automotor y de la electrónica, los sindicatos buscan lograr por cuarto año consecutivo una subida en el sueldo base.

Por ejemplo, Toyota accedió a aumentarlo unos 11 dólares, una cifra que representa cerca de dos dólares menos en comparación con 2016.

Nissan, por su parte, aceptó un incremento de unos 13 dólares, la mitad de la cifra del año anterior.

Entre tanto, cinco grandes firmas de la electrónica, entre ellas Hitachi y Panasonic, podrían acordar un aumento salarial de unos nueve dólares, cerca de cuatro dólares por debajo de la cifra de los 12 meses precedentes.

La incertidumbre en torno a la economía, por la fortaleza del yen y las políticas del presidente Donald Trump en Estados Unidos, motivaron que impere la cautela entre las principales manufactureras a la hora de subir los sueldos este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter