(VIDEO) Argentina: El Gobierno enfrenta un largo día de protestas

Credito: EldestapeWeb / Aporrea.org

15 marzo 2017 - La conflictividad social sigue en aumento y este miércoles se verá una vez más. Al masivo acampe en la 9 de Julio, se sumarán los mil cortes de calle y rutas en todo el país por la aplicación de la ley de Emergencia Social. Asimismo, se llevará a cabo un "ruidazo" contra el tarifazo y el ajuste.

Luego de 19 horas de acampe y corte frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, miembros de distintas organizaciones sociales trasladaron esta mañana el acampe y corte hacia la avenida De Mayo y Piedras, donde se encuentra la sede de una dependencia del Ministerio de Trabajo.

Según confirmó Sergio Párraga, dirigente de la Corriente Clasista "René Salamanca", los manifestantes llegaron a un acuerdo "parcial" y fueron citados a una reunión con funcionarios de Trabajo en la que reclamará el ingreso de "unos 4.000 compañeros al programa Argentina Trabaja".

Producto de la demora en la reglamentación de la Emergencia Social, la CTEP y Barrios de Pie realizarán a partir de las 11 más de mil ollas populares y cortes en todo el país. Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Autopista Buenos Aires-La Plata son algunos de los accesos que quedarán bloqueados por los manifestantes.

Al respecto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, instó al Gobierno a "reveer con urgencia su política económica". "Los tristes números de la UCA deberían llamar a la reflexión sobre los costos del ajuste", afirmó.

Como si esto fuera poco, el anunciado (y nuevo) tarifazo de luz y gas empujó a comerciantes y vecinos a realizar un ruidazo, como los que se hicieron durante 2016. Acoyte y Rivadavia, Triunvirato y Los Incas y Corrientes y Dorrego serán algunos de los puntos de la Ciudad en donde sonarán bocinas y cacerolas para pedir al Gobierno que cambie su política económica.

Video fuente: Omarali69





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.


La fuente original de este documento es:
El Destape Web (http://www.eldestapeweb.com/el-gobierno-enfrenta-un-largo-dia-protestas-n26681)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter