Diario indio acusa a Trump de impulsar campaña xenófoba en EEUU

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Web

27 de febrero de 2017.- Las políticas antiinmigrantes y xenófobas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son, en parte, responsables del reciente asesinato de un ciudadano indio en ese país, afirmó hoy el diario The Hindu.

La muerte de Srinivas Kuchibhotla, en Kansas City, conmocionó a la India y planteó temores sobre la seguridad de los extranjeros y los inmigrantes en esa nación, expresó el periódico en un editorial.

El crimen ocurrió en medio de un enrarecido clima político tras la orden ejecutiva de Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, subraya.

Al respecto, recuerda que durante su campaña electoral el mandatario lanzó 'argumentos provocativos (...) sobre la construcción de un muro a lo largo de la frontera mexicana y la prohibición de los musulmanes de ingresar a Estados Unidos'.

Casi al mismo tiempo del asesinato de Kuchibhotla, el presidente norteamericano culpó en Twitter a 'pandilleros indocumentados' de la violencia en la ciudad de Chicago, destaca.

Sin embargo, comenta la publicación, en ningún momento denunció por la red social, ni siquiera mencionó el homicidio del joven indio, cometido por el exmarine Adam Purinton, de 51 años.

'La indignación selectiva en los medios sociales de Trump por actos violentos en Estados Unidos es preocupante. ¿Por qué, por ejemplo, su administración no condenó más explícitamente ese acto de violencia?', pregunta The Hindu.

La pasada semana la familia de Kuchibhotla responsabilizó al presidente estadounidense por el crimen.

Las políticas sectarias de Trump son la causa principal de este ataque, afirmó R. Sastry, primo del joven.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter