Visita de premier israelí Netanyahu a Australia provoca intensas protestas populares

Australianos rechazan en las calles la visita del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu.

Australianos rechazan en las calles la visita del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu.

Credito: Al Masdar News


 

26/0272017.- La programada visita del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, continua enfrentando el abierto rechazo del pueblo australiano.

Diversas organizaciones civiles y activistas pro-palestinos han salido a las calles de ese país para organizar intensas jornadas de protestas en la ciudad australiana de Sídney. Las personas se fueron concentrando frente al Ayuntamiento bajo la mirada de una fuerte presencia policial.

Los manifestantes portando banderas palestinas, afiches y pancartas en alusión al funcionario israelí, denunciaron los crímenes de Israel  que lleva a cabo en los territorios ocupados, exigieron  el fin de la ocupación y el constante asedio que de manera inhumana ejercen sobre la Franja de Gaza.

Las personas intentaron acercarse al hotel en el cual se hospeda el primer ministro israelí pero los agentes de policía local les impidieron el acceso.

El premier israelí realiza una visita Australia por unos días; luego de la aprobación por parte de los legisladores israelíes, los cuales aprobaron la ley que legaliza unas 4000 viviendas construidas en tierras que son propiedad privada de los palestinos en la ocupada Cisjordania.

Netanyahu comenzó el miércoles su primer viaje oficial a Australia, enfrentándose a duras críticas. Más de 60 personalidades australianas firmaron una carta abierta en oposición a la visita y denunciaron el incumplimiento por parte de Israel de los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a los asentamientos ilegales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter