Primer presidente latinoamericano que recibe Trump

Presidente de Perú se reúne este viernes con Trump en EEUU

El jefe de Estado peruano será el primer latinoamericano que esté en la Casa Blanca para dialogar con el magnate.

El jefe de Estado peruano será el primer latinoamericano que esté en la Casa Blanca para dialogar con el magnate.

24 Feb. 2017 - El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá este viernes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que se convertirá en el primer mandatario latinoamericano que se encuentra con el republicano.

A las 15H00 (hora local) se espera que Kuczynski esté en la Casa Blanca para dialogar, ahora en persona, unos 45 minutos con el republicano.

El pasado 12 de febrero ambos líderes dialogaron por teléfono, como parte de las llamadas efectuadas por Trump a diferentes jefes de Gobierno y de Estado del planeta.

“Vamos a hablar sobre todo de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas, y vamos a hablar también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos", dijo Kuczynski en un mensaje televisado a la nación.

El dignatario también indicó que entre los temas fundamentales estará las perspectivas económicas entre ambas naciones, dado que Estados Unidos es el segundo mercado de exportación del Perú.

Trump, quien ya ha hablado con varios líderes de la región, recibirá por primera vez a un mandatario latinoamericano tras la cancelación de la reunión que iba a sostener con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prevista para el 31 de enero.

En la agenda de cinco días del jefe de Estado peruano también está pautado que se reúna con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y que reciba un homenaje como exalumno de la Universidad de Princeton.

Noticia relacionada:

Presidente peruano propugna intervención en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter