Allanan oficinas de familia Martinelli en Panamá por caso Odebrecht

El ex-presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

El ex-presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Credito: Archivo

24 Feb. 2017 - Fiscales y policías panameños allanaron este jueves varias oficinas de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli y de una abogada cercana a su familia, como parte de la investigación sobre el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Lo que se está allanando es la oficina de la abogada Evelyn Vargas, que está ubicada en Importadora Ricamar (propiedad del expresidente), y también las oficinas de los hijos de Martinelli”, Ricardo Alberto y Luis Enrique, manifestó a la AFP Rogelio Cruz, abogado del exmandatario.

Los allanamientos se producen un día después de que la abogada panameña Vargas, vinculada a la familia Martinelli, fuera detenida preventivamente tras declarar ante la Fiscalía Especial Anticorrupción por el escándalo de Odebrecht.

Cruz indicó que el allanamiento estaría relacionado con las declaraciones formuladas por Vargas a la fiscalía.

Martinelli afirmó en Twitter que sus hijos “no viven en Panamá (desde) hace años”, y calificó los hechos como “un super show carnavalesco para desviar la atención” por parte del actual gobierno de Juan Carlos Varela.

El exmandatario panameño (2009-2014), quien vive en Miami, es reclamado a Estados Unidos por la justicia panameña, que lo acusa de espiar a opositores y lo investiga por varios casos de corrupción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter