¿Qué se fumó ese señor?

Trump cita un ataque terrorista inexistente en Suecia

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: web

19 de Febrero.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en Florida, donde justificaba su política migratoria, dijo: "Tenemos que mantener nuestro país seguro, ¿Han visto lo que está pasando en Alemania? ¿Han visto lo que pasó anoche (el viernes en la noche) en Suecia? ¡Suecia! ¿Quién lo creería? ¡Suecia! Los acogen en gran número y ahora tienen problemas que nunca creyeron posibles", explicó Trump.

Inmediatamente, surgió una pregunta: ¿Qué pasó en Suecia el viernes en la noche? En efecto, no pasó nada.

Los medios de todo el mundo han destacado la desinformación del presidente estadounidense, habida cuenta de que no hay registrado ningún incidente terrorista en este país escandinavo.

El diario sueco Aftonbladet citó a fuentes de seguridad del país para explicar que no ha habido ningún cambio en los niveles de alerta. Carl Bildt, ex primer ministro de Suecia, fue más gráfico: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué se fumó él?".

La explicación más plausible es que la noche del viernes, la cadena FOX (la favorita del presidente) emitió un documental sobre Suecia, en el que expresaban que con la llegada de refugiados había habido un supuesto repunte de la criminalidad que el Gobierno sueco trataba de ocultar. El error de Trump prontó desató la hilaridad en Twitter.

Algunos señalaban que el presidente norteamericano se refería a la elección del candidato sueco a Eurovisión, que tuvo lugar el viernes por la noche.

El ex futbolista británico Gary Lineker se burló de Trump, twitteando: "Nuestros pensamientos están con todo el mundo en Suecia en este momento difícil".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter