Secretario de Prensa de Trump sobre eliminación de web en español: “No nos dio el tiempo a subirla”

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Credito: Web

23-01-17.-La versión en español de la página web de la Casa Blanca desapareció de internet poco después de que el nuevo presidente, Donald Trump, tomara este viernes posesión de su cargo e inmediatamente surgió la indignación en la población hispana de EEUU.

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.

Con la clausura de la web en español, también cayeron otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.

La novedad se multiplicó en los medios de comunicación al punto de que hoy, durante la primera conferencia de Sean Spicer como secretario de Prensa de la Casa Blanca, debió explicar la situación.

"Seguimos construyendo el sitio web tanto en esas áreas como en otras.Tenemos a la gente trabajando horas extras para lograrlo a toda velocidad. Confíen en mí,, va a tomar un poco más de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para conseguirlo", se justificó entre risas nerviosas.

La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del hoy ex presidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana.

Durante la campaña electoral, el magnate neoyorquino protagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al uso del español en Estados Unidos, en un país donde más de 55 millones de personas hablan ese idioma.

En septiembre de 2015, Trump aprovechó un acto celebrado en Miami para criticar al exgobernador de Florida Jeb Bush asegurando que le gustaba el político republicano pero que debería "dar ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".

En la conferencia, Spicer también se pronunció sobre otra preocupación para los latinos: el Programa de Acción Diferida, conocido como DACA (por sus siglas en inglés), que protege un estimado de 750. 000 inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños. "Por el momento eliminar el Daca no es nuestra prioridad, nuestra prioridad son los inmigrantes criminales", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter