EEUU

Trump firmó primeros documentos como presidente: Autorizó decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare

Washington, enero 21 - El presidente Donald Trump firmó este viernes sus primeros documentos oficiales como presidente una hora después de haber asumido el cargo. Entre ellos uno contra el sistema de salud conocido como Obamacare, informó el jefe de gabinete Reince Priebus.

El decreto “orienta a departamentos y agencias a reducir la carga” financiera del sistema antes de derogar la ley y reemplazarla, expresó Priebus.

Trump había prometido durante su campaña que derogar el Obamacare sería una de sus prioridades.

Trump firmó en el Capitolio la nominación de los miembros de su gabinete y la exención ( waiver) ya concedida por el Congreso para que el general retirado James Mattis pueda ejercer como secretario de Defensa. La exención de Mattis es necesaria porque la ley federal exige que el secretario de Defensa sea un civil y si ha prestado servicio militar deben haber pasado al menos siete años. Mattis lo hizo hace solo tres.

De acuerdo con el portavoz de Trump Sean Spicer, el presidente también firmó la proclamación del Día Nacional del Patriotismo. Todavía no se conocen detalles sobre esta festividad, aparentemente nueva. Los documentos aún no han sido subidos a la web de la Casa Blanca.

Al nuevo presidente le rodeaban congresistas, su familia y el vicepresidente Mike Pence.

Mientras iba firmando los documentos, Trump hacía comentarios a los presentes sobre el buen trabajo que espera de cada uno de los nominados para su gabinete.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter