Dejación de armas

Colombia: Las FARC-EP inicia la caminata para desaparecer como grupo armado

Bogotá, diciembre 5 - En cuestión de horas, los guerrilleros de las Farc iniciarán su última caminata por las montañas de Colombia. Al contrario de lo hecho en el último medio siglo, en esta ocasión no van a confrontar a su adversario ni a atacar a un poblado, sino los anima el propósito de llegar a las zonas veredales de ubicación y agrupamiento, paso previo para desaparecer como grupo armado, informó El Tiempo, de Bogotá.

En horas de la mañana los miembros de las Farc deben estar acomodando sus pertrechos, pues según el cronograma del proceso de desmovilización, este martes será el día D+5.

Esto quiere decir que los guerrilleros deben dirigirse a los lugares de paso en los que estarán antes de regresar a la vida civil. Serán 20 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN ) y siete puntos transitorios de normalización (PTN).

Las Farc han hecho saber que “por dignidad” es difícil que los medios de comunicación puedan captar imágenes de la tropa caminando por las montañas, en fila india, hacia su nuevo destino. No solo es por una cuestión de orgullo, sino que fuentes del Alto Gobierno confirman que habrá absoluta confidencialidad de estos movimientos, para preservar la seguridad de los guerrilleros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter