Chile estrena ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Claudia Pacual (der) es la nueva ministra chilena

Claudia Pacual (der) es la nueva ministra chilena

Santiago de Chile, junio 4 - La Presidenta chilena Michelle Bachelet oficializó este viernes la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, una promesa pendiente en su mandato, reportaron hoy los medios nacionales.

La novel entidad estará encargada de diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas para promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.

En el acto, Bachelet manifestó: "Esta nueva institución fue un compromiso que tomamos en la campaña presidencial y una de las primeras medidas que impulsamos al asumir la Presidencia en 2014, y hoy día es una realidad".

Añadió que la creación de un órgano oficial es insuficiente mientras queden tareas que exigen una atención inmediata y en este sentido lo principal es la violencia contra las mujeres.

Al respecto sentenció que esa es la peor de las violaciones a los derechos humanos y una verdadera degradación de la convivencia social, que hoy día afecta a Chile.

La titular pidió públicamente a la nueva ministra, Claudia Pascual, y a su equipo, priorizar medidas que impulsen la participación femenina en el mercado laboral y en los espacios de poder, para "cerrar las enormes brechas de género y dejar atrás visiones más retrógradas sobre las capacidades de las mujeres".

Claudia Pascual, es una antropóloga social que en marzo de 2014 dirigió el Servicio Nacional de la Mujer, hasta su actual nombramiento como dirigente del recién fundado ministerio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas