"Residente" de Calle 13: "El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha"

René Pérez de Calle 13

René Pérez de Calle 13

5 de marzo de 2016.- El famoso rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como el 'Residente', de la banda música Calle 13, ha expresado su indignación y sentido pésame por el asesinato de la activista ambientalista hondureña Berta Cáceres, informa el portal La Prensa.

"Quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan. El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Con su mensaje el Residente se unió a la más de una docena de famosos y líderes políticos y ambientalistas que condenaron el asesinato de Cáceres. Entre ellos se encuentra el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien ha expresado su pesar en la Red. "Noticia increíblemente triste desde Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las valientes aportaciones de Cáceres", escribió en su cuenta de Twitter.

Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), que se opuso a las bases militares de EE.UU. en Latinoamérica, ha sido asesinada en la madrugada de este jueves por unos desconocidos que accedieron a su vivienda. Su hermano también resultó herido en el ataque.

La líder indígena había recibido anteriormente numerosas amenazas de muerte por acompañar las luchas de defensa de su pueblo. Además, Cáceres sufría persecución política y sobre ella recaían órdenes de detención.

La lucha contra una base militar estadounidense en Honduras

En 2013, cuando el Gobierno de EE.UU. planeaba instalar la mayor base militar de toda América Latina en Honduras, Cáceres denunció la iniciativa. En sus declaraciones la activista señaló que las instalaciones serían "un proyecto de dominación y colonización con el propósito de saquear los recursos de los bienes comunes de la naturaleza en la nación centroamericana".

Cáceres alertó aquel mismo año a RT sobre la creación de esa base estadounidense en su país: "EE.UU. tiene previsto instalar una enorme base en unaataforma marítima. Nosotros hemos denunciado que esta base también amenaza a los pueblos hermanos. EE.UU, hay que recordar, siempre ha usado a Honduras como una plataforma para invadir a otros pueblos hermanos, como sucedió en los años 80 contra Nicaragua. Esta vez podría ser Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter