Ban Ki moon en París: No podemos permitirnos indecisiones. Los acuerdos deben ser creíbles

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Credito: diarioregion.com

París, noviembre 30 - El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, instó este lunes a los líderes de los países desarrollados a responder con visión y fuerza, y a movilizar los recursos prometidos hasta 2020, para llegar a un acuerdo en la 21 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

"El acuerdo de París depende de ustedes. No podemos permitirnos indecisiones. Los insto a responder con visión y con fuerza, y confío en su fuerte liderazgo para que este mundo sea mejor para todos", dijo Ban durante la sesión de apertura del evento, que se celebra en Francia.

Dijo que el convenio debe mantener un balance entre países desarrollados y los que están en vías de ello, y tiene que mantener las condiciones entre los países, que varían según sus medios y su desarrollo. Agregó que debe fundamentarse en la solidaridad con los pobres y los más vulnerables.

"El acuerdo debe ser creíble. La ambición actual debe ser la base y no el techo del futuro. Todos los países deben dirigirse hacia la reducción de las metas con flexibilidad con los países en desarrollo. Estamos en un momento fundamental para el futuro de nuestro hogar común. No podemos retrasar más las decisiones. Hay que ser muy enfáticos", señaló el diplomático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas