Consecuencia de actos terroristas afecta a la COP21

Francia modificará el programa de la Cumbre sobre Cambio Climático

París, noviembre 16 - El programa de la Cumbre Internacional sobre el Cambio Climático (COP21), que arranca en París el 30 de noviembre, será reducido, declaró el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

El primer ministro galo resaltó que la COP21 probablemente "se reducirá a la negociación", mientras que serán cancelados "algunos conciertos y los eventos más festivos".

"Es un encuentro importante, París será la capital del mundo", dijo Valls a la radio RTL.

Valls señaló que "ningún jefe de Estado nos ha pedido posponer la COP21", explicando que el evento se celebrará con medidas de seguridad reforzadas.

"La policía puede estar cansada pero están movilizados (…), esta movilización continuará", agregó.

La COP21 se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre y contará con la participación de varios líderes internacionales.

Anteriormente, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que todos los países confirmaron su participación en la COP21 pese a los recientes atentados.

Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas