Francia restablece control fronterizo para próxima cumbre climática mundial

Credito: Prensa Latina

París, noviembre 13 - Francia restablece desde este viernes y durante un mes los controles en la fronteras debido a la cumbre mundial sobre cambio climático que tendrá lugar en esta capital del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, precisó que hasta el 13 de diciembre efectuarán esas inspecciones, al utilizar como argumento “un contexto de amenaza terrorista o de riesgo de alteración del orden público”.

Apuntó que no se trata de una suspensión de los acuerdos de Schengen, el espacio europeo sin controles fronterizos interiores.

Cazeneuve recalcó que el Schengen permite que se adopten medidas como la anunciada, en casos específicos que pueden ser cumbres de líderes, eventos importantes o problemas inesperados, entre otros.

Sobre el flujo de migrantes hacia Europa, reiteró que es necesario fortalecer el control de las fronteras exteriores de la Unión Europea, pues de lo contrario no habrá capacidad para mantener la libre circulación.

La cumbre estará centrada en limitar el aumento de la temperatura global hasta el nivel recomendado de dos grados centígrados este siglo. Si se supera, el mundo afrontará un futuro plagado de sequías, inundaciones y un devastador incremento del nivel del mar, advierten los científicos.

Las negociaciones tendrán que elevar el compromiso de reducción de emisiones y enfocarse principalmente en pérdidas y daños, adaptación, mitigación y financiamiento, señalan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas