Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue

(VIDEO) “El león Cecil tardó dos días en morir. Fue terrible. Es una gran tragedia”

Imagen de "Cecil"

Imagen de "Cecil"

Credito: Agencias

26-07-15.-“La muerte del león Cecil es una tragedia. No sólo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos. El nuevo jefe de la manada no va a permitir que vivan, los va a matar a todos”, asegura Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue. "Las dos personas que formaban parte de la expedición junto al cazador ya han sido detenidas y pasarán a disposición de la justicia, pero no tenemos su identidad y no queremos alimentar rumores. Eso sí, está claro que el cazador, que no ha sido detenido todavía, es español", añade Rodrigues.
más información

Con un arco, una flecha —y previo pago de 50.000 euros- el cazador desconocido ha matado a este león de 13 años. "La caza fue ilegal” sentencia tajante el representante del Gobierno de Zimbabue. “Los tres atacantes no tenían licencia y estuvieron persiguiendo dos días al felino después de herirlo" añade. Según su relato, tras más de 40 horas de caza, acabaron con la vida de Cecil de un disparo en las afueras de la reserva en la que vivía, dentro de los límites de la concesión de Gwaai, hasta donde le llevaron con un cebo de carne y un rastro de sangre. Se quedaron con su cabeza como trofeo."Tuvo que ser horrible. Todo lo que hicieron fue ilegal", asegura Rodrigues con tono de consternación. "Intentaron romper el GPS que llevaba el león y que le permitía ir a sus anchas por el parque, pero no pudieron", añade.

El cazador pertenece a la Asociación de guías y cazadores profesionales de Zimbabue (ZPHGA en sus siglas en inglés), quienes a través de un comunicado confirman que uno de sus miembros dirigían la caza y aseguran que están investigando los hechos. Desde la ZPHGA afirman que es un safari privado, pero el Gobierno insiste en que el león vivía en la reserva y estaba protegido. La Asociación de cazadores, que no quiso hacer comentarios sobre asuntos legales, ha suspendido de manera indefinida al cazador por incumplir las normas de comportamiento del club.

Como el felino más grande de la región, Cecil era toda una atracción turística para el país. Los vecinos del país africano se han volcado en los medios para expresar su horror, solo días después de que en el mismo parque Hwange capturaran y exportaran a 23 elefantes bebés, que fueron enviados a China.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter