Representante de la ONU solicita extensión de la tregua en Gaza

Caracas, 07 Ago. AVN.- El coordinador de las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Gaza, James Rawley, solicitó este jueves a través de un comunicado se extienda el cese al fuego en la Franja de Gaza, para que el pueblo palestino pueda recibir ayuda humanitaria.

Dado que la situación en el enclave costero demanda de mucha asistencia humanitaria por los destrozos causados por Israel y para atender a los casi 10.000 heridos, el "alto al fuego de 72 horas entre Israel y las facciones palestinas, que entró en vigor el 5 de agosto, debe continuar", cita el texto.

Este viernes en horas de la tarde culminará la tregua de 72 horas que frenó temporalmente el ataque contra Gaza, donde han sido asesinados 2.000 palestinos, de los cuales el 90% son civiles, por los bombardeos israelíes. Además, se estima que han sido perdido la vida al menos 400 niños.

Según la ONU, unos 520 mil palestinos desplazados, producto de los ataques bélicos de Israel, han regresado a sus hogares en la Franja de Gaza. Sin embargo, unos 65 mil carecen de vivienda por la destrucción que han ocasionado los bombardeos.

El ataque invasor del régimen de Tel Aviv fue iniciado bajo la excusa de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) había asesinado a tres jóvenes israelíes en Cisjordania. Sin embargo, el pasado 25 de julio Israel reconoció que no existe vínculo alguno entre ese grupo y los asesinatos, reseña por su parte HispanTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter