Rusia: prohibido el uso de palabras obscenas en películas, televisión y música

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmará la nueva Ley

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmará la nueva Ley

Credito: Reuters

28 de Abril.- Las palabras obscenas han sido prohibidas en las películas, la televisión y la música en Rusia, luego de que la cámara baja del parlamento aprobó una nueva ley.

El presidente ruso, Vladimir Putin, debe firmar la nueva ley. Ya el año pasado se acordó una prohibición similar del lenguaje grosero en los medios de comunicación

La nueva regla contempla multas que van desde los 2.500 rublos ($60) hasta los 100.000 rublos ($2.400). Actores y cantantes podrían ser multados o incluso prohibírseles trabajar si incumplen la ley.

Videos, cintas de audio y libros que contengan palabrotas tendrán que ser vendidos en un empaque especial con una advertencia de lenguaje explícito.

Los críticos señalan que no existe una definición firme de lo que constituye el lenguaje vulgar, un problema similar se enfrentó con la ley que el presidente Putin aprobó el año pasado.

La ley establece que "las palabras y frases que no cumplan con las normas de la lengua literaria rusa moderna" serán prohibidas. Un grupo de expertos determinará cuáles son esas palabras y frases.

Aún no está claro si las películas y programas de televisión que silencian las palabras groseras, infringen la prohibición.

En los últimos años el uso de lenguaje grosero se ha vuelto más prominente en películas y obras de teatro en Rusia.

La agencia de noticias Rosbalt fue brevemente cerrada luego de que salieron al aire dos videos que contenían palabras obscenas.

Traducido del inglés por Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas