Del 25 al 29 de enero

Se prepara Cuba para la Cumbre de la Celac en La Habana

La Habana enero 3 - Cuba acogerá entre el 25 y el 29 de enero la próxima Cumbre la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro se llevará a cabo en el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Cuba albergará el evento puesto que ejerce la presidencia pro témpore del bloque desde enero de 2013.

Este organismo, que nació en 2011 en Caracas, Venezuela, aglutina a todas las naciones de América con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

El 25 de enero comienzan las reuniones de las delegaciones de los países que conforman la Celac, de acuerdo con lo que acordó en la Reunión de Avanzadas de la cumbre, celebrada en diciembre pasado en la Habana.

Posteriormente, se realizará el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de los Estados parte de la Celac, quienes prepararán la cumbre presidencial y el documento que discutirán los dignatarios.

Acto seguido, los Jefes de Estado y Gobierno del organismo regional concretarán la cita que sellará la Cumbre.

En este acto se le entregará el mando de la Celac a Costa Rica, país que estará al frente del organismo durante 2014.

Durante su gestión en 2013 frente a la Celac, Cuba tuvo una intensa agenda de acercamiento a estados y bloques regionales de otros continentes como Rusia, China, Japón, Corea del Sur y el Consejo de Cooperación de los Países Árabes del Golfo.

Asimismo, se desarrollaron reuniones sectoriales en materia de educación, erradicación de la pobreza, salud, cultura, reducción del analfabetismo, desarme nuclear, migración, cooperación, ciencia y tecnología, gestión de riesgos y desastres naturales, energía, agricultura familiar, empleo juvenil y preferencias arancelarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /internacionales/n242627.htmlCd0NV CAC = , co = US