Ex director de la CIA: Snowden debería ser ahorcado si es condenado por traición

Credito: Web

20 de diciembre  de 2013.'}El ex director de la CIA, James Woolsey, tuvo duras palabras para cualquiera que piense en darle amnistía a Edward Snowden, y argumentó que el filtrador de la NSA debería ser "ahorcado" si alguna vez es juzgado y condenado por traición.

Woolsey, junto al ex presidente del Estado Mayor Conjunto, General Hugh Shelton, habló el martes en Washington en una entrevista con Fox News.

"Creo que darle amnistía es una idiotez", dijo Woolsey. "Debería ser procesado por traición. Si es declarado culpable por un jurado de sus iguales, debería ser colgado por el cuello hasta que muera".

Shelton llamó la perspectiva de dar amnistía a Snowden un "grave error".

La reacción se produce luego que un funcionario del grupo de expertos de la NSA que evalúa las filtraciones planteó la idea de permitir el paso seguro de Snowden de regreso a Estados Unidos a cambio de una promesa de terminar el avance de filtraciones.

El vocero de la Casa Blanca Jay Carney no indicó ningún cambio en la postura del gobierno de pedir a Snowden que se entregue para enfrentar cargos. "Sigue siendo nuestra opinión que el señor Snowden está acusado de filtrar información clasificada y que él enfrenta cargos por delitos graves aquí en Estados Unidos", expresó Carney el martes.

Traducción por Ivana Cardinale



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n242081.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO