Cese al Bloqueo: Niños de la Franja de Gaza lanzan barquitos al Mediterráneo

Crecer para ser felices, el porvenir es la Paz

Crecer para ser felices, el porvenir es la Paz

Gaza, noviembre 30 - Niños de la Franja de Gaza depositarán hoy barcos en miniatura en el Mediterráneo como un gesto simbólico en reclamo del cese del bloqueo que mantiene Israel sobre ese territorio, informó la ONG Rumbo a Gaza.

Estos barquitos, denominados "mini-arcas", quieren destacar las condiciones inhumanas en las que vive la población palestina de Gaza, y particularmente la infancia, según la organización.

"Puedes ayudar a poner luz en un sendero oscuro. Abre camino y navega con la infancia de Gaza hacia la Libertad", afirmó Heba Hayed, de Gaza, miembro del comité del Arca de Gaza.

"Estas mini-arcas portarán un mensaje simbólico de desafío contra el ilegal bloqueo, agravado por la represión que ejerce Egipto en la frontera de Rafah y en los túneles, que está destruyendo la infancia y arruinando su futuro", agregó desde su página web la organización Arca de Gaza, asociada con la Coalición de la Flotilla de la Libertad, formada por un grupo de barcos que intentó romper el bloqueo marítimo de Israel sobre la Franja en mayo de 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n240911.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO