(VIDEO) Damas de Blanco reconocen que en Cuba no hay presos políticos y la motivación es económica

Lilian Castaner Hernández

Lilian Castaner Hernández

Credito: Aporrea.org

7 junio 2013 - El 1 de mayo, el "disidente" Elizardo Sánchez viajaba a Ginebra para denunciar a Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Allí habló de la existencia de 92 "presos políticos" en la Isla.

Desde La Habana, varias Damas de Blanco críticas con la deriva actual del grupo dirigido por Berta Soler -¿"disidentes" en la "disidencia"?- afirman que en Cuba ya no hay "presos políticos", tras la excarcelación de 2010, y que las actuales Damas tienen por objetivo conseguir dinero -15 CUC por cada marcha, antes 30- o bien un expediente para emigrar a EEUU.

Por supuesto, Elizardo Sánchez no aclaró que entre los supuestos 92 "presos políticos" de su lista hay condenados por asesinato, ametrallamiento de barcos pesqueros, colocación de bombas en hoteles y secuestro de aviones. Tapoco que Amnistía Internacional no los reconoce.

Y un pequeño detalle: ese día, un fotógrafo lo captó con Michael Parmly, exrepresentante del Gobierno de EEUU en La Habana. ¿Recibiendo instrucciones sobre el número de presos a mencionar?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas