Por todo lo alto y al lado de Simón Bolívar

Cuba: Colocado busto del Comandante Chávez en la Sierra Maestra

Fortaleza de la Revolución cubana

Fortaleza de la Revolución cubana

Comandante eterno

Comandante eterno

La Habana, junio 6 - Un grupo de cubanos y venezolanos colocaron hoy un busto del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Pico Caracas, perteneciente a la Sierra Maestra (sureste de Cuba) y considerada una de las elevaciones más altas de la isla.

Esta escultura es obra del artista Andrés González, quien modeló la obra con resina y fibra de vidrio.

Frente al pedestal de dos metros de alto con el busto de Chávez figura una tarja con su frase: "Los que quieran patria vengan conmigo".

La figura del líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el pasado 5 de marzo en un hospital de Caracas, fue colocada junto a un busto del Libertador Simón Bolívar, del mismo escultor, a 1.234 metros sobre el nivel del mar.

Entre los participantes en el homenaje estuvieron el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, y René González, uno de los cinco cubanos arrestados en 1998 en Florida, Estados Unidos, cuando monitoreaba las acciones de grupos violentos anticubanos radicados en Miami.

En distintas cumbres montañosas de la Sierra Maestra se levantan otros bustos como el del héroe nacional cubano José Martí, del mítico comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el padre de la patria por los habitantes de la isla.

La Sierra Maestra fue el escenario principal de la revolución cubana que comandó Fidel Castro desde diciembre de 1956 contra la dictadura de Fulgencio Batista y concluyó con el triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas