Gallup: El 68% de los estadounidenses se opone a una acción militar en Siria

Credito: Patria Grande

Washington, mayo 31 - Más de dos tercios de los estadounidenses se opone a una acción militar en Siria, y a la vez el 58 por ciento de ellos no cree que las presiones económicas y diplomáticas lleven al fin de la guerra civil en ese país, según una encuesta de Gallup publicada hoy.

La empresa de sondeo de opinión entrevistó telefónicamente entre el 28 y 29 de mayo a 1.011 adultos en todo el país y su encuesta admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

El 68 por ciento de los encuestados opinó que Estados Unidos no debería intervenir militarmente en un intento por terminar el conflicto en Siria. El 24 por ciento opinó que Washington debería emprender una acción militar.

"Los estadounidenses parecen tener una clara preferencia por mantener a sus soldados afuera del conflicto sirio aún cuando esperan que los esfuerzos diplomáticos no logren la paz", indicó Gallup.

El senador de Arizona y ex candidato presidencial republicano John McCain visitó recientemente Siria y ha propuesto el envío de armas a los grupos que combaten al gobierno de Bachar al Asad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas