Francia lleva gastados más de 100 millones de euros en la Guerra en Malí

Franceses en Mali

Franceses en Mali

Credito: HispanTv

26 de febrero de 2013.-
Inicio
>
Noticias
>
Asia y África
Francia lleva gastados más de 100 millones de euros en la Guerra en Malí
Pic
Actualizado:
26/02/2013 16:00 GMT
Print
Imprimir
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
6 0 Google +0 8 0
Después de casi dos meses de que diera comienzo la guerra en Malí, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha informado este martes de que ésta ha supuesto, hasta el momento, para Francia un gasto de más de 100 millones de euros.

“Hoy podemos estimar en un poco más de 100 millones lo gastado después de mediados de enero”, la fecha en la que empezó la guerra, es decir, el pasado 11 de enero, ha destacado Le Drian en la entrevista que ha concedido a la emisora ‘RTL’.

El funcionario francés ha agregado, además, que estas cifras serán presentadas ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia, donde varios miembros de la misma criticaron la injerencia militar en Malí.

Los legisladores rechazaron tal medida a raíz de que el presidente de Francia, François Hollande, ordenara el comienzo de la guerra en Malí sin avisar previamente de ello a la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Hollande justificó tal hecho alegando que ello respondía a la necesidad de adoptar medidas de seguridad frente a las amenazas y peligros relacionados con el terrorismo, después de que le informaran de que hombres armados malienses estaban avanzando hacia la ciudad de Bamako, la capital de Malí.

Se espera que después del despliegue de alrededor de seis mil militares africanos en Malí, los franceses abandonen poco a poco este país el próximo mes de marzo.

No obstante, cabe destacar al respecto que la Unión Europea (UE) dio luz verde al envío de otros 500 militares para entrenar y asesorar el Ejército maliense, pese a la manifiesta negativa del eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, que rechazó la injerencia llevada a cabo en el país africano, al tiempo que, advirtió que no existe una solución militar posible a ese conflicto.

Durante sus declaraciones ante el Parlamento Europeo, Meyer puso en tela de juicio la estrategia de París en Malí, a saber: “primero dejó claro que no intervendría, luego habló de una operación limitada y ahora el objetivo declarado es la reconquista total de Malí”, para después asegurar que lo que en verdad pretende Francia es tener bajo control la zona que limita con Níger, donde el país europeo está interesado en hacerse con importantes reservas de uranio.

Por otra parte, muchos expertos en cuestiones políticas estiman que con esta injerencia militar, Francia busca rentabilizar los recursos minerales y las riquezas naturales de Malí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n223992.htmlCd0NV CAC = Y co = US