Israel: El objetivo de la operación es devolver a Gaza a la Edad Media

Credito: Corbis

17/11/12.-El objetivo de las operaciones de Israel es devolver a Gaza a la Edad Media. Solo en este caso el país estará tranquilo por unos 40 años. Así lo ha manifestado el ministro israelí del Interior, Eli Yishai, cuyas palabras cita el periódico israelí 'Haaretz'.

Las declaraciones de Yishai surgen en medio del creciente conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, que se ha desatado después de que el miércoles pasado Tel Aviv iniciase la operación 'Pilar Defensivo' contra objetivos militares en Gaza y en un ataque aéreo abatiera a un importante jefe militar de Hamás.

La Fuerza Aérea de Israel está llevando a cabo ataques selectivos contra otros líderes militares de Hamás y edificios gubernamentales. Sus misiles ya han impactado en el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza, las sedes de la Policía y de Hamás y decenas de viviendas de civiles.

Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel. El conflicto ha dejado de momento 42 palestinos muertos en la Franja, la mitad de los cuales son civiles, entre ellos ocho niños. Además, cerca de 280 personas han resultado heridas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /internacionales/n218350.htmlCd0NV CAC = , co = US