Mientras la crisis golpea a Europa hay 26 billones de euros ocultos en paraísos fiscales

La desigualdad es mucho peor de lo que enseñan las estadísticas oficiales.

La desigualdad es mucho peor de lo que enseñan las estadísticas oficiales.

Londres, julio 23 - Entre 17 y 26 billones de euros se encuentran en paraísos fiscales de acuerdo a un estudio realizado por el grupo Tax Justice Network, que habrían aportado 230.000 millones en concepto de recaudación por impuestos.

El grupo Tax Justice Network, dirigido por el antiguo economista de la consultora McKinsey y experto en paraísos fiscales, James Henry, estima que estas cantidades se encuentran concentradas en "jurisdicciones enormemente proteccionistas", como Suiza o las islas Caimán, con la ayuda de bancos privados que tienen el objetivo de atraer a los llamados "individuos de alto valor neto", indica el informe dado a conocer en Londres.

La riqueza de estas élites económicas, según Henry, está protegida "por un grupo de profesionales, muy bien pagado y disciplinado, que se aprovechan de una economía global cada vez más transfronteriza".

Los cálculos del estudio arrojan además que las 92.000 personas más ricas del mundo (un 0.001 por ciento de la población mundial) acumulan ocho billones de euros lo que, según el miembro de Tax Justice Network, John Christensen, pone de manifiesto que "la desigualdad es mucho, mucho peor de lo que enseñan las estadísticas oficiales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n210413.htmlCd0NV CAC = Y co = US